martes, 19 de febrero de 2013

Historia de los Sistemas Multimedios

El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información. De allí la expresión «multimedios». Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos (u otros medios) que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio.
 
  • La mayoría de las aplicaciones multimedia incluyen asociaciones predefinidas   conocidas como hipervínculos o enlaces, que permiten a los usuarios moverse por la información de modo intuitivo.
  • La conectividad que proporcionan los hipertextos hace que los programas multimedia   no sean presentaciones estáticas con imágenes y sonido, sino una experiencia interactiva infinitamente variada e informativa.
  • Las aplicaciones multimedia son programas informáticos, que suelen estar almacenados  en CD-ROMs y claro que pueden residir en páginas de Web.
  • La vinculación de información   mediante enlaces se consigue mediante programas o lenguajes informáticos especiales como el HTML empleado para crear páginas web.
  • Las aplicaciones multimedia suelen necesitar más memoria y capacidad de proceso que la misma información representada exclusivamente en forma de texto.
  • Una computadora multimedia también necesita memoria adicional para ayudar al   CPU a efectuar cálculos y permitir la representación de complejos gráficos en   la pantalla. Además necesita un disco duro de alta capacidad para almacenar   y recuperar información multimedia, así como una unidad de cd-rom o acceso al   web para obtener los archivos necesarios.

Elementos Visuales

Cuanto mayor y más nítida  sea una imagen, más difícil es de presentar y manipular en la pantalla de una computadora.
Las fotografías, dibujos, gráficos y otras imágenes estáticas deben pasarse   a un formato que el ordenador pueda manipular y presentar. Entre esos formatos están los gráficos de mapas de bits y los gráficos vectoriales.
Los gráficos de mapas de bits almacenan, manipulan y representan las imágenes   como filas y columnas de pequeños puntos. En un gráfico de mapa de bits, cada   punto tiene un lugar preciso definido por su fila y su columna. Algunos de los   formatos de gráficos de mapas de bits más comunes son el Graphical Interchange Format (GIF), el Tagged Image File Format (TIFF) y el Windows Bitmap (BMP).
Los gráficos vectoriales emplean fórmulas matemáticas para recrear la imagen original.
En un gráfico vectorial, los puntos no están definidos por una dirección de fila y columna, sino por la relación espacial que tienen entre sí.
 
Video Relacionado
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario